Aislantes

AISLANTES EN VIVIENDAS


Un correcto aislamiento de la vivienda supondrá un importante ahorro de energia, y evitara problemas como la humedad y hongos en estructuras enterradas y paredes.
El aislamiento acustico tambien se ve incrementado con el uso de aislantes.El ruido es el causante de numerosos efectos patologicos en las personas: estres, insomnio,etc. La contrucción debe pensar en espacios acusticamente sanos.
La protección contra el fuego, hoy en dia es una nueva caracteristica de algunos aislantes convencionales.
Los materiales aislantes dependen de su naturaleza y de una cualidad común a todos ellos: la porosidad. Esta depende de los espacios vacíos de los cuerpos.


El Poliuretano es una resina termoplástica empleada en la fabricación de productos para sellantes y revestimientos; también se utiliza en la construcción, sobre todo en forma de espuma.
Caracteristicas:
  • Gran capacidad de aislamiento
  • Impermeabilidad
  • Buenas propiedades térmicas: gran resistencia a temperaturas extremas
  • Paneles ajustables a cualquier necesidad: pueden ser cortados, perforados, pintados, pulidos y pegados con precisión
  • Peso reducido
  • Ausencia de goteo en caso de incendio
Estas espumas de Poliuretano pueden aumentar de dos a cinco veces su volumen desde que se aplican hasta que se endurecen completamente.

El poliuretano proyectado se fabrica in situ a partir de un sistema formado por dos componentes líquidos, isocianato y poliol, que se procesan a través de una máquina de alta presión y se proyectan simultáneamente.

Lana mineral:
Esta estructura permite conseguir productos muy ligeros con alto nivel de protección y aislación térmica, acústica y contra el fuego.
Es un producto natural compuesto básicamente con arena silícea para la , y con roca basáltica para la lana de roca.
La lana mineral tiene un amplio uso y es un producto reconocido como buen aislante acústico y térmico. Proporciona una importante ganancia de aislamiento acústico de los elementos constructivos.
La lana mineral permite soluciones diversas, de fácil colocación y que cumplen perfectamente los principios de resistencias mecánicas.
Para lograr este objetivo se necesitan revestimientos protectores ligeros y de larga vida útil. Por lo cual, este material se emplea tanto en construcciones nuevas como en rehabilitaciones.
La lana mineral puede encontrarse en cubiertas, forjados, fachadas, suelos, falsos techos, tabiques divisorios, conductos de aire acondicionado, protección de estructuras, puertas, mamparas y cerramientos exteriores.








Fibras vegetales: normalmente se encuentran en forma de paneles o de losas. Estos aislantes están compuestos de fibras de madera apelmazadas, son bastante rígidos y resistentes a los golpes. Suelen utilizarse para trabajos de aislamiento fórnico. Son inflamables.




Lámina de polietileno de alta densidad.
• Resistente a álcalis , ácidos, aceites y disolventes.
• Imputrescible, no se deteriora con el paso del tiempo.
• Excelente resistencia a la compresión.
• Buena resistencia a la penetración de raices.
• Aislamiento térmico equivalente a un muro de hormigón
de hasta 17,5 cm de espesor.
• Elevada reducción de costes frente a la instalación de
una capa de hormigón de limpieza.
Las láminas nodulares de polietileno de alta densidad (PEAD) sirven para drenaje de muros y soleras y protección de la impermeabilización.
Para la correcta fijación de las láminas al muro se emplean fijaciones auxiliares específicas.


MARCA: DANOSA
Mientras que a nivel global el crecimiento de las exportaciones españolas ha sido de un 17%, Danosa ha duplicado estas cifras, llegando al 35% y consolidando su liderazgo en el mercado internacional con su presencia en 65 países de los cinco continentes.
Danosa ha realizado un gran esfuerzo de adaptación de sus productos a los estándares manejados habitualmente  y , cuando es necesario, trabaja en la obtención de  certificaciones  internacionales de producto.
Asímismo,  en el pasado año,  Danosa ha estado presente en diversas ferias internacionales y en numerosas misiones comerciales . La última , en los Emiratos árabes (Feria  Big five Show , noviembre 2010) la cual resultó ser un gran éxito.
 Enlace : www.danosa.com