PABELLÓN NEW AMSTERDAM_ BEN VAN BERKEL (UNSTUDIO)


En honor a los 400 años de relación, el pabellón Nueva Ámsterdam Plein es un regalo de Holanda a la ciudad de Nueva York. El pabellón, así como su entorno, está diseñado por el arquitecto holandés Ben van Berkel de UNStudio. Estará situado en Peter Minuit Plaza del parque The battery, un importante enclave público por donde pasan diariamente unas 75000 personas. Dicho pabellón se espera que sea visitado por más de 5 millones de personas al año.
El pabellón Nueva Ámsterdam Plein se convertirá en un extraordinario espacio al aire libre donde se darán cita el comercio, el ocio y el intercambio cultural, además de ser un centro de transporte intermodal del siglo XXI, todo ello bajo la sombra de un diseño atrevido pero elegante.
En el espacio abierto, los visitantes encontrarán bancos y mesas diseñados por UNStudio. Éstos rodearán un pabellón altamente escultórico destacado por su ondulado techo y paredes curvas. Una construcción compacta que evoca la apertura de una flor hacia sus exteriores. Además, el pabellón será equipado con una fachada electrónica con sistema LED que permitirá un espectáculo de luz constante durante la noche.