Casas Prefabricadas / desmontables / transportables

Parasit Prefab








El estudio de arquitectura australiano Lara Calder architects acaba de realizar su último proyecto: Parasit Prefab” en el cual a manera de un parásito busca encontrar nuevas vías de ocupación de espacios públicos infrautilizados, mimetizándose e interactuando con la realidad urbana existente. El proyecto está pensado para facilitar la prefabricación y para que el revestimiento se adapte a las circunstancias de su entorno.


Casas-refugio prefabricadas en México



Las V-Houses creadas por Heinz Legler como refugio se encuentran situadas cerca de Yelapa en Mexico y están elevadas en más de 6 metros por encima del suelo, abriéndose panoramicamente para ofrecer una vistas incomparables. Las casas fueron creadas con componentes modulares, materiales reciclables e incorporan paneles solares, baños de compost, y sistema de reutilización de aguas grises.



Las casas han sido prefabricadas en Puerto Vallarta y poco después enviadas por barco hasta el emplazamiento. Una vez en el sitio, las casas se sostienen con una estructura en V incorporada al terreno que no requiere ni de excavación ni de movimiento de tierras.







Casas prefabricadas hechas con silos









A house in a can, literalmente una casa en una lata, es un proyecto de viviendas prefabricadas creadas a través de silos de trigo por Austin + Mergold. De la misma manera que se utilizan contenedores para crear viviendas, no es muy dificil conseguir este tipo de silos hechos con chapa plegada de acero y modificarlos para adaptarlos al uso de vivienda. Combinando varios de estos silos se consiguen solucionar múltiples programas de viviendas.