Especies de Espacios de Maria de Bedoya

El espacio es una visión temporal algo en dónde "apoyar nuestras dudas". Algo que se ve pero no se toca, y a la vez se toca pero no se ve. Algo donde vivir nuestros momentos, encajar nuestras vidas, y meter nuestros recuerdos.

El espacio; desde una hoja en blanco, hasta un Mundo repleto de criaturas peculiares y hermosas. Es donde pasamos toda nuestra larga, dura y extrovertida vida. En nuestro país, en nuestra ciudad, nuestra casa, nuestra habitación, nuestra cama. Nuestra pequeña cama. Espacio donde vivimos, dormimos, revivimos, y soñamos. Espacio acogedor y querido, pequeño pero a la vez tan grande como queramos imaginar. Es ahí, en nuestra cama, en nuestros sueños, donde no existen espacios delimitados por simples líneas imaginarias y rectas las cuales llaman fronteras. Todo se puede traspasar, todo se puede tocar, ver oler y sentir. Es un mundo totalmente paralelo metido en nuestra propia cabeza. Una manera un tanto peculiar de ver los espacios.

Fuera de los propios sueños, de una realidad totalmente paralela a la que vivimos, nos encontramos con los espacios como desde pequeños nos han enseñado que estos son, pero debemos de ser capaces de observar y tratar los elementos que configuran los lugares con otra visión diferente a la que son. No se trata de ver una pared blanca de gotelé, como una pared blanca de gotelé, (que es lo que esta es); sino como un instrumento delimitador, un instrumento capaz de separar, ordenar (des-ordenar) y dirigir. Algo que crea, crea diferentes espacios en un mismo espacio.Un simple y aburrido muro, que a veces, parece tan insignificante pero puede ser el responsable de dividir un Berlín en dos, de poner en contra los unos contra los otros.

Un lugar donde además de imaginar, puedes crear y compartir tu creatividad con los que te rodean.
‘‘Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse’’ (Perec. Espacies de espacios). Nuestro nuevo reto ha de ser que seamos capaces de ver el espacio como algo más, poder traspasarlo y usarlo a nuestro antojo. Sin que la propia sociedad en la que vivimos nos diga para que tenemos que usarlos y como debemos de hacerlos. Los seres humanos somos los encargados de organizarlo y de construirlo.


‘’Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo. -Carl Sagan-’’